Acá  te compartimos un poco de nuestra tradición

Nuestra Historia

La Casa Merello remonta sus orígenes hacia finales del siglo XVIII cuando una familia genovesa de tradición panadera, decidió emigrar hacia Chile y emprender su camino hacia el sur del nuevo mundo. Una vez allí: Santiago de Chile, el Nonno,  Giussepe Merello, logro convertirse en propietario de un delicatessen, y como debía trabajar muy duro, su esposa, la Nonna, Teresa Montofré, de familia franco/española, ya bien asentada en Santiago, y aprovechando toda su maestría con la tradición culinaria italiana, española y francesa decide emprender una “negozia” en su casa, y comienza amasando galletas y pastas. A medida que el negocio tomaba vuelo entre los vecinos y barrios cercanos, y en la medida en que todos se enteraban de las delicias reposteras que cocinaba La Nonna Teresa con la colaboración de su hija Virginia,  el negocio familiar mejoraba y aumentaban sus creaciones culinarias con preparaciones gastronómicas como colaciones, biscotti y postres, pasticcio al forno, ravioli e lasagne,  pizza y toda clase de guisos como el ossobuco, llegando así al emblema de la familia Merello, El Pesto Genovese… que Mamma mía, es de otro nivel!!

Il “negozio”  evoluciona y se convierte en una tienda donde se podía comprar la comida preparada lista para comer  “pronta per mangiare”  o todos los ingredientes para prepararlas en casa, hasta transformarse en lo que hoy mejor se conoce como “Trattoria”. Toda esta tradición familiar la hereda Silvio Lorenzo Merello (natural Chileno), el más fiel representante de la segunda generación, y quien sería el creador, desde hace 35 años, de la marca Baffi en Bogotá  Colombia; quien junto a su esposa Julita (Colombiana), de familia con tradición paisa, logran crear para Colombia todas sus sorprendentes mezclas gastronómicas, amalgamadas tras la fusión de las exquisiteces  europeas y suramericanas. En la actualidad se encuentra encabezando el negocio la tercera generación, los hermanos Merello Mosquera, Pierpaolo y Maria Jose, quienes se encargan dinámicamente de su expansión; de reinventarse cada día; así como del desarrollo de productos y nuevas tendencias, estrategias de marca y posicionamiento. Obviamente sin dejar de lado su emblema: La Calidad y la perfecta fusión entre el sabor de Italia y Colombia! Generación que a pesar de su juventud, ha logrado perfeccionar con profunda maestría la elaboración de variadas delicias dulces y saladas  cuyas formulas se han heredado por generaciones.

Actualmente los proyectos se encaminan hacia la trasformación del negocio en una creación de experiencias gastronómicas y maridajes perfectos que evoquen tradiciones y memorias de infancia, perfectamente combinadas con una labor social, como lo es llevar la tradición gastronómica y familiar de un lugar a todos los que amen comer sanamente y a las poblaciones vulnerables que puedan sacar provecho de todo el conocimiento y bagaje adquirido por generaciones!!

Nuestra filosofía es compartir. Así que todos nuestros productos están creados para compartir, para regalar experiencias memorables! Creemos fielmente que el conocimiento se adquiere para compartirlo, ya que nada nos llevaremos y únicamente perduran las experiencias que recordamos a través de los años. Los olores, sabores, texturas y  sensaciones que nos remontan a nuestro pasado feliz, la niñez.

Espera más de este nuevo capítulo de experiencias para compartir con Baffi y como poder hacer parte de esta hermosa labor!